sábado, 23 de febrero de 2008

ESTAMOS DE REGRESO

"Después de una larga ausencia es lindo volverse a ver ... " reza un dicho popular; y después de este prolongado período que no estuvimos en contacto volvemos para que, de a poco nos vamos interiorizando de las novedades que surgen de esta Institución.-Como las novedades son muchas y variadas vamos a comenzar diciendo que Central Norte comenzó su participación en el Torneo del Interior el día 20 de Enero de 2.008 haciendo de local en la cancha de Newells Old Boys enfrentando en aquella oportunidad a Sportivo Pocitos. El resultado final fue un 0 a 0 que dejo conforme al publico asistente.-La próxima semana Central viajo a la ciudad de Orán para enfrentar al Atlético Mitre por la segunda fecha del torneo del interior, Allí las incidencias del encuentro se vieron favorecidas para el visitante en los primeros minutos puesto que a los 7 minutos del primer tiempo el Cuervo de Aguaray ya ganaba 1 a 0. Luego una desafortunada tarde para los delanteros de Central y una nefasta actuación del árbitro del encuentro provocó la caída de Central por 3 a 1.
La tercera fecha del Torneo del Interior se jugaba en Taratagal nuevamente y el rival, Independiente de Yrigoyen. Central Norte volvía a ser local en cancha ajena, pero no fue impedimento para que la gente concurriera a la cancha a alentar al equipo del departamento. Lastimoso fue el resultado cosechado en esta tarde y fue una herida difícil de tratar en el ánimo de los jugadores, dirigentes, en fin...
Así, con ese déficit de resultados positivos comenzaba una semana crucial para la permanencia de Central Norte en el Torneo del Interior. Sumada a las derrotas, aportaba una lista de expulsados y lesionados, lo que preveía un destino cargado de incertidumbre y pocas perspectivas de superación.
Pero este Club históricamente se caracterizó por la voluntad, sacrificio, entrega y todas las adjetivaciones que puedan caber en el término "HUEVOS" y a la luz de las circunstancias el plantel apeló a este conocido vocablo. Esta suma de esfuerzos se vio reflejada 7 días después de aquella fatídica tarde vs. Independiente, dando cuenta de su - a estas alturas- clásico rival, Sportivo Pocitos, que fue en esa jornada víctima de un Central Norte recargado que lo superó por 1 a 0 .
Quedaba una partida bastante dura todavía, Atlético Mitre (señalado como el cuco de la zona) y Central supo traducir en triunfo una excelente actuación de sus protagonistas, en esta ocasión por 2 a 1.-
Ahora el último escollo que debe enfrentar Central Norte de Aguaray es de visitante en tierras de Yrigoyen ante Independiente. Con solo empatar clasificaría para las próximas instancias y los ánimos de los muchachos que integran el equipo esta en alza, como nuestra ilusión de clasificar, sabemos que no es imposible y tenemos el material humano necesario para poder hacerlo, es por eso que en una próxima entrada le estaremos comentando los detalles del partido que (ojala) clasifique al Cuervo a otra instancia.
Pacho